Anunció Tibisay Lucena|El 6 de mayo comienza segunda fase de auditoría de verificación ciudadana

El 6 de mayo comienza la segunda fase de auditoría de verificación ciudadana aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

En cadena electoral, informó que el próximo 29 de abril se establecerá la mesa técnica con las organizaciones políticas, mientras que el 30 de abril se hará un sorteo para seleccionar la muestra de cajas de resguardo que no se auditó el 14 de abril, cuando se revisó el 54% de estas.

Por su parte, la organización del material a auditar se hará del 2 al 5 de mayo y la acreditación del personal será el 3 de mayo. En paralelo se realizará la selección y capacitación de los equipos de auditores, que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo.

Lucena precisó que el primer ciclo de esta segunda fase de auditoría de verificación ciudadana se hará del 6 al 15 de mayo; el segundo ciclo se efectuará del 16 al 25 de mayo; y el tercer ciclo del 26 de mayo al 4 de junio.

Además del cronograma, el Poder Electoral definió en su sesión de este viernes los aspectos que se desarrollarán en esta verificación.

En primer lugar, se sacará una muestra aleatoria obtenida del 46% de las mesas que no fueron auditadas el domingo 14 de abril. Así, se hará una auditoría durante 10 días continuos al término de los cuales se deberá hacer un informe. Se repetirá la operación hasta llegar al mes.

Asimismo, se procurará auditar diariamente la mayor cantidad de mesas de acuerdo a la capacidad instalada en el Galpón de Mariches, cuyas instalaciones se han acondicionado y donde ya se encuentran las cajas de resguardo, siguiendo los protocolos acostumbrados, a fin de garantizar su realización en el menor tiempo posible.

«La auditoría se llevará a cabo con el equipo auditor de la Universidad Central de Venezuela, que ha acompañado nuestros procesos desde hace muchos años», precisó Lucena.

En este proceso participará 24 auditores, 60 asistentes de auditoría externos, 60 asistentes del CNE, 6 coordinadores externos, 12 coordinadores del CNE y 30 técnicos de las organizaciones políticas.

«Seguimos trabajando con seriedad, para culminar la verificación ciudadana y continuar con actividades pendientes, entre ellas reactivar los lapsos suspendidos de la elección municipal que estábamos organizando antes del evento sobrevenido. A las venezolanas y venezolanos les decimos: es la hora de la sensatez, de apostar a la racionalidad y al respeto a la Constitución y la ley. Es obligación ineludible de cada ciudadana y ciudadano de este país, aportar al mantenimiento de la paz nacional y construir la convivencia en sociedad. Continuemos haciendo democracia verdadera», enfatizó Lucena.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

DE CONTINUAR LA CUPULA DE GORILAS GOLPISTAS DE LA OPOSICION CON SUS MENTIRAS HACIENDOLES CREER A SUS SEGUIDORES QUE LAS ELECCIONES DEL 14 DE ABRIL FUERON FRAUDULENTAS, LE RECOMENDAMOS AL CNE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE TARZAN POR SER UN PERSONAJE QUE TIENE HABILIDADES PARA COMUNICARSE CON LOS ANIMALES DE LA SELVA, PARA QUE LE EXPLIQUE A LA CUPULA DE GORILAS GOLPISTAS Y VIOLENTOS DE LA OPOSICION QUE PERDIERON LAS ELECCIONES POR MAS DE DOSCIENTOS CINCUENTA MIL VOTOS EN UN PROCESO ELECTORAL LIMPIO TRANSPARENTE RECONOCIDOPOR TODOS LOS ACTORES QUE PARTICIPARON EN EL PROCESO ELECTORAL, LOS OBSERVADORES Y GOBIERNOS DEL MUNDO ENTERO