Inaugurada este martes en Grenada|6 mil familias se beneficiarán con Planta de Gas Licuado Hugo Chávez

En la República de Grenada, fue inaugurada este martes la Planta de llenado de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Hugo Chávez” que beneficiará a más de 6 mil familias, producto del acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, para beneficiar a la población más vulnerable.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza presidió la inauguración de esta nueva planta que cuenta con 15 mil cilindros de Gas Licuado de Petroleo 20Lbs, adquiridos por la Empresa Mixta.

“Estamos orgullosos de poder estar cumpliendo el proyecto y el sueño del Comandante Chávez, él nos enseño a nosotros que al norte de Venezuela no solo esta un mar, sino que están los pueblos hermanos con necesidades, el petroleo de Venezuela, la energía no es exclusivamente de los venezolanos, sino que es para compartirla con los pueblos que la necesitan” aseveró el vicemandatario.

Arreaza destacó que esta planta llenado de gas licuado de petróleo va a llevar el servicio a las familias más necesitadas de Grenada, “PetroCaribe es un gran proyecto donde se hace una inversión en lo social, en la familia, en los seres humanos, no una inversión para la ganancia sino para que haya un proceso sostenible, financiero que permita seguir ofreciéndole felicidad a nuestros pueblos”.

Agregó que existen otras compañías de gas instaladas en la región insular, pero el proyecto gas licuado Hugo Chávez ofrece un servicio más económico con miras a una visión humanista.

El vicepresidente señaló que durante la visita, se estudiaron temas relacionados con el desarrollo educativo y de salud de la región “hemos visto otros proyectos que se ha trabajado desde hace años en el ámbito educativo, tabletas para los estudiantes que ellos van a comprarle a Venezuela y el hospital de Saint George en Grenada”.

En relación a los ataques de grupos internacionales que pretenden desacreditar a la comunidad de PetroCaribe, Arreaza sostuvo que “es casi absurdo creer que la felicidad de los pueblos, que la integración de los pueblos puede ser sujeto de los campos de confrontación de una batalla por poseer espacio”.

Resaltó que “seguirán atacándonos, atacarán todo los proyectos de la Revolución Bolivariana porque somos una esperanza, porque marcamos un nuevo rumbo, una manera distinta de hacer las cosas”.

Asimismo sostuvo que la nueva propuesta energética que realizará el presidente de Estados Unidos Barack Hussein Obama, el día de mañana a los países que conforman la Caricom, no representa ninguna amenaza para los proyectos en desarrollo por la comunidad de PetroCaribe.

“Nosotros tenemos la certeza que un buen proyecto para el Caribe, de cualquier país del mundo, va a ser bienvenido y puede complementarse con los países del Caribe, del mundo y del Alba, no hay una competencia al respecto, seria absurdo hablar de competencia”.

La Planta de llenado de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Hugo Chávez”, es una obra construida como parte del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe que cumple Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su filial PDV Caribe.

Fuente/ViceVenezuela
Fotos/Luis Plaza

¡Hay vcs q me molesto, Cuando un escuálido dice: «oscuridad en la casa y luz para la calle».. aquí aplica vale. Y no digo q no se haya construido esa Planta en Grenada…sino q coño vale: ¿DÓNDE ESTÁN (primero) POR LO MENOS UNAS 50 PLANTAS COMO ESA CONSTRUYÉNDOSE EN VENEZUELA..dónde nojoda?. En nuestro país HAY UN DÉFICIT (falta de) de al menos 5millones de cilindros de 10kilos de capacidad, un millón de 18kilos y no sé cuántos de los gdes de 50….HAY QUE CONSTRUIRLOS vale, xq los estúpidos LADRONES «comercializadores» del GAS doméstico ya NO NOS TRAEN la bombona a la casa y entonces nos obligan a salir A PARIRLA y comprarla al precio q ellos les dé la gana venderla bajo el pretexto de q NO hay cilindros suficientes>>>>>>>>>>>>>>>>>Okey, instalen otras Plantas en todas esas Islas dl Caribe, pero vale, xfa, vice y presi<<<<<<< CLARIDAD EN LA CASA PRIMERO nojuegue pue'…