6 millones de desinfecciones y limpieza en espacios públicos para frenar expansión de la COVID-19

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que se han sumado 5 millones 962 mil desinfecciones y limpieza para frenar expansión de la COVID-19 en el territorio nacional.

Desde la estación del Metro Alí Primera, ubicada  en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda,  acompañada de la alcaldesa Wisely Álvarez, detalló que se ha desinfectado con hipoclorito de calcio toda la superficie en los hospitales, espacios del Metro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y están iniciando en las escuelas.

“24 mil escuelas serán desinfectadas ante el posible inicio a clase que ha llamado nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.

Al mismo tiempo, aseveró que por instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien encabeza la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19, “nos ha pedido la desinfección de las escuelas, las estaciones del Metro; sitios donde acuden muchas personas para combatir esta variante brasilera que nos ha llegado por la frontera”.

Intensifican labores de desinfección en Metro de Caracas

En la jornada de desinfección, número 48, en Caracas en la estación Plaza Venezuela, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, en conjunto con el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que estas labores se están realizando en las principales áreas y espacios comunes para combatir la pandemia.

Manifestó que se realizó la desinfección en la semana radical donde se aprovecha por la poca movilidad y de esta forma se intensificó en los espacios del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas.

Por su parte, Fernández, aseguró que estos trabajos están siendo realizados por “un equipo calificado y preparado para realizar esta tarea”.

Informó que están trabajando de la mano con la máxima autoridad del Metro de Caracas, para establecer medidas que ayuden a reducir la curva de contagios en la ciudad, asimismo llamó a la población caraqueña para que cumpla y respete las medidas y protocolos de bioseguridad establecida.

Despliegue de desinfección en comuna “La Patria de Bolívar”

También, en la Base de Misiones  “Xiomara Rosales” perteneciente a la comuna “La Patria de Bolívar”, ubicada en la parroquia El Valle, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera, en articulación con el Poder Popular efectuó  la desinfección y embellecimiento.

“Nos encontramos con nuestro equipo de protección social  junto con los brigadistas de trabajo y producción comunal, que se han desplegado para embellecer los espacios de este sector”, acotó.

La ministra Herrera agregó que se realizó una limpieza general en la Casa de Alimentación, los colegios y espacios de entretenimiento.

Más de 70 trabajadores realizan desinfección en playa Candilejas

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, realizó un recorrido en las playas de La Guaira para inspeccionar la jornada de desinfección que se lleva a cabo con más de 70 servidores públicos pertenecientes a la gobernación, alcaldía y protección civil. En la actividad estuvo acompañado por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

“Estamos en una zona turística de las más visitadas en nuestro estado, sector playa Verde, popularmente conocida como playa Candilejas donde convergen más de 150 prestadores de servicios, bien organizados, y eso nos ha permitido facilitar el trabajo de prevención contra la COVID-19”, apuntó Terán.

F/VTV