En las diferentes temporadas vacacionales|6 millones de turistas han visitado Falcón durante 2015

El estado Falcón, al occidente del país, recibió más de 6 millones de turistas durante las diferentes temporadas vacacionales de este 2015: Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y lo que va de vacaciones decembrinas.

La autoridad Única de Turismo de la zona, José Luis Naranjo, informó este martes que esta alta afluencia corresponde a las acertadas políticas del Gobierno Bolivariano en cuanto a inversión y promoción turística del destino Falcón.

La Península de Paraguaná y en Parque Nacional Morrocoy, en la costa oriental, son los puntos de mayor afluencia de visitantes, aunque este año se incrementó en 15% el número de visitantes de la zona histórica patrimonial de Coro, tras el plan de recuperación de esta área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, desde 1999.

Este posicionamiento permitió que esta región se postulara como sede de la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Filven).

En el balance ofrecido sobre la gestión turística, Naranjo destacó el plan de rescate y adecuación de las zonas playeras de Villa Marina-El Pico, en el municipio Los Taques, Paraguaná, conjuntamente con la alcaldía de esta localidad.

Recordó que este plan contempló la instalación de toldos de palmas en las orillas de estas bahías, que superan los 300 metros lineales, así como la instalación de servicios gastronómicos, lo que permitió la reactivación productiva de estos espacios.

Naranjo exaltó que 29 créditos fueron aprobados por el Fondo Bicentenario a productores turísticos de esta zona, para la ejecución de proyectos turísticos.

Aseguró que para el año 2016, este plan de ordenamiento de los ejes turísticos de Paraguaná alcanzará las bahías de Buchuaco y El Supi, en en municipio Falcón.

Incremento de posadas

El alojamiento hotelero también registro un repunte, indicó el directivo, especialmente el sector de posadas.

Naranjo destacó que la Ley de Zona de Inversión Turística ha propiciado este tipo de iniciativas que han fortalecido el encadenamiento productivo de la zona.

Texto/ AVN