Informó alcalde Alcides Goitía|60% de avance registra relleno sanitario de Tiguidare en Punto Fijo

El relleno sanitario que se construye en el sector Tiguidare de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, registra un 60% de avance, informó el alcalde de la ciudad, Alcides Goitía.

«Hemos ido avanzando firmemente. Este es un proyecto cuantioso en el que se ha comprometido fielmente el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, así como el Consejo Federal de Gobierno, todos a favor de hacer posible que los paraguaneros contemos con el sistema correcto de disposición de desechos sólidos y así contribuir con los esfuerzos ecológicos que se realizan en el país y en el mundo», expresó el burgomaestre.

Al momento, más de 60 millones de bolívares han sido desembolsados para las obras de construcción y adecuación de los espacios, que incluyen los procesos de excavación, construcción de fosa, así como para las áreas administrativas, estacionamiento, sanitarios y suministros para el sistema eléctrico.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó 12 millones 500 mil bolívares más, con lo que se espera culminar los aspectos de la fosa, que incluye el manto de geomembrana, el sistema de drenaje de lixiviados y fumarola o sistema de emisión de gases.

Paralelamente, el gobierno municipal ha trabajado en el saneamiento del sector Tiguadare, afectado por el vertedero de basura que allí se encuentra.

“Queremos limpiar esas 120 hectáreas que por más 30 años se han visto perjudicadas por este vertedero, afectando así a un grupo de familias que hacen vida allí”, dijo el gobernante municipal.

Fuente/AVN