Tras detectar un índice elevado de afecciones de salud en jugadores|60 beisbolistas recibieron atención especializada para mejorar rendimiento en Mérida

Tras la detección de una elevada incidencia de afecciones de la salud (morbilidad) en jugadores de béisbol, un equipo especializado del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadem) se trasladó al municipio Febres Cordero de Mérida para brindar atención a cerca de 60 atletas.

El despliegue asistencial se realizó a solicitud de la Asociación Merideña de Béisbol con apoyo logístico de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), destaca una nota de prensa del ente adscrito a la Gobernación de Mérida.

El operativo de valoración y orientación médica se realizó en el ambulatorio de la población de Palmarito, abarcando las áreas de medicina general, nutrición, psicología, electrocardiografía y ginecología, entre otras.

Voceros del poder popular, padres y representantes de los deportistas de esta localidad ubicada unos 70 kilómetros al norte de la capital del estado Mérida y en la costa sur del lago de Maracaibo, valoraron como positiva la disposición del Gobierno Bolivariano para brindar atención oportuna al semillero de atletas del béisbol merideño.

Karol Chourio, activista comunal de Palmarito, resaltó el valor de esta jornada médica organizada para que el Cenacadem brinde asesoría nutricional al talento deportivo.

Representantes, atletas y entrenadores coincidieron en afirmar que han sido notables las mejoras en el rendimiento deportivo con la corrección de desfavorables hábitos de alimentación, marcados por una elevada ingesta de carbohidratos y azúcares.

Fuente / AVN
Foto / Archivo