El 60% de los estadounidenses cree que Biden encubrió los presuntos negocios de su hijo

La mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Joe Biden participó en un encubrimiento ilegal para ocultar su implicación en los negocios en el extranjero de su hijo Hunter, quien ha sido acusado de evasión de impuestos y posesión de armas, según una encuesta de la consultora Rasmussen Reports.

El 60% de los entrevistados consideró que el mandatario de Estados Unidos encubrió de alguna forma sus vínculos con los supuestos delitos, mientras que el 45% piensa que sí es «muy probable» que haya incurrido en falta de transparencia para protegerse de eventuales acusaciones.

Joe Biden ha negado públicamente haber estado al tanto de los supuestos negocios de su hijo en el extranjero.

Para la encuesta fueron entrevistados 1.027 posibles votantes entre el 26 y el 30 de julio.

El 26 de julio, en lo que fue un revés para el presidente Biden, la jueza federal que debía aprobar el controversial acuerdo entre la Fiscalía y su hijo, Hunter Biden, por dos delitos fiscales de evasión de impuestos y otro cargo de posesión de armas, decidió rechazar el pacto y pedir más información sobre el caso.

Los abogados de Hunter Biden habían conseguido una llamativa concesión de la Fiscalía, la cual, en representación del Estado está obligada a buscar la pena más alta posible.

El acuerdo era que, si aceptaba su culpabilidad por no haber pagado 100.000 dólares en impuestos por sus actividades como cabildero de empresas extranjeras, no solo no iría a la cárcel por la posesión ilegal de una Colt Cobra del calibre 38 Special y este delito se le borraría de su expediente, sino que la Justicia no podía condenarlo en investigaciones futuras sobre posibles delitos cometidos durante su polémico paso como cabildero.

Esto habría prendido las alarmas de la jueza Maryellen Noreika, del tribunal federal de Wilmington, en Delaware, reavivando las sospechas en la prensa estadounidense sobre potenciales ilícitos cometidos por la familia Biden —señalada por aceptar 10 millones de dólares para ayudar a poner fin a una investigación en contra de la compañía ucraniana Burisma— y los intentos de buscar blindaje de la Justicia.

F/Sputnik
F/AP