Autoridades no contemplan envío de agentes a las favelas| 60 mil efectivos custodiarán Juegos Olímpicos 2016 en Brasil

El Gobierno de Brasil tiene planificado utilizar a unos 60 mil funcionarios de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.

Dicha cifra representa un incremento considerable respecto a la cantidad de funcionarios designados para la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando se contó con 40 mil funcionarios. Sin embargo, no supera los 75 mil utilizados durante la edición de Atenas en 2004.

Hasta ahora el Gobierno no ha confirmado la información, aunque tiene previsto desplegar un operativo que incluya tropas del Ejército, policías, bomberos y agentes de empresas privadas de seguridad.

A diferencia de los Juegos Panamericanos del 2007 las autoridades no contemplan el envío de agentes de seguridad a las «favelas», al considerar la reducción considerable de los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.

Previsiones del Ministerio de Defensa calculan que la inversión en materia de seguridad podría alcanzar los 600 millones de reales (195,10 millones de dólares).

Texto/teleSUR