El próximo año se desplegará la fase tres|60% de la población se incorporará a la Televisión Digital Abierta en 2015

El próximo año 18 ciudades del país serán incorporadas a la Televisión Digital Abierta (TDA), con lo cual se asistirá al 60% de la población.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisó que en el despliegue de la fase tres -que se extenderá hasta el año 2016- se sumarán las 23 capitales de estados, incluyendo a Caracas.

“Estamos en el diseño técnico y cerrando los detalles comerciales y de cronograma con los proveedores”, informó.

Hasta la fecha medio millón de hogares y más de 700 mil celulares de Movilnet reciben Televisión Digital Abierta en nuestro país. Puntualizó que alrededor de 3 millones de venezolanos tienen acceso a esta tecnología.

Puntualizó que 22 ciudades, donde reside la mitad de la población, ya cuentan con este servicio, gracias a los decodificadores donados por el Estado: “La tecnología es un medio para contarnos cómo estamos haciendo a este país”.

DIPLOMADO

Ayer el ministro Fernández asistió al acto de graduación de la primera promoción del diplomado en TDA, mención producción de contenidos.

El diplomado contó con la participación de 17 profesionales de la comunicación y fue dictado por la Escuela Latinoamericana de Imagen y Sonido de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

“Las rupturas tecnológicas significan oportunidades para las sociedades en general”, expresó.

En el evento subrayó que en los últimos 15 años “nos conseguimos con un proyecto de patria, amándola, entendiéndonos y buscando ser felices”.

El ministro recalcó que durante el proceso revolucionario se ha trazado “un reto bien importante como lo es hacer contenidos para televisión”.

Aseveró “que no hay medio más potente, más penetrante, más modelador de conductas que la televisión”.

Indicó que por muchos años este medio “ha quedado en manos de los poderosos”. En Venezuela se ha hecho un esfuerzo importante por desplegar la TDA con contenidos que reflejan la identidad y los valores del venezolano.

El ministro señaló que la TDA “va a ser un instrumento de liberación de nuestro pueblo”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Lozano