Más de 60 toneladas de pescado serán distribuidas este fin de semana en todo el país

Más de 60 toneladas de pescados se distribuyen este fin de semana en todo el territorio nacional, con el fin de llevar este rubro marino al pueblo venezolano a precios justos, indicó este sábado el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

De la cifra total, detalló que 16 toneladas se expenden en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, para atender a aproximadamente cinco mil familias.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, señaló que está en conversaciones con el alcalde de Petare, José Vicente Rangel Ávalos, para la instalación de una pescadería de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como de «un sistema de producción visicula, urbana», con el fin de fortalecer la producción y distribución de este rubro marino.

En tan solo seis meses, explicó, se ha expendido un total de 4.724.000 kilos de pescado, a través de los programas Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, impulsados por el Ejecutivo Nacional para distribuir los productos marinos al pueblo.

F/AVN
F/Archivo