Desde San Cristóbal llegaron a Caracas 50 autobuses de hinchas para la final del fútbol nacional|Desde las 6:00 am comenzaron a llegar aficionados al Olímpico

Desde las 6:00 am de este domingo los aficionados del Caracas Fútbol Club y del Deportivo Táchira comenzaron a llegar al Estadio Olímpico de la UCV para comprar las entradas del choque que definiría al campeón del Torneo Clausura del fútbol nacional.

El objetivo era adquirir los boletos lo más rápido posible, para hacer la cola de inmediato e ingresar al estadio sin contratiempos.

No solo en Caracas el partido movió a la gente; desde estados cercanos y hasta de San Cristóbal llegaron fanáticos a primera hora, a pesar de que en un comunicado se había informado que las taquillas estarían abiertas después de las 11:00 am.

APOYO A SU EQUIPO

A las 9:00 pm del sábado, Daniel Beltrán tomó su camioneta y en compañía de dos amigos partió desde San Cristóbal para apoyar al equipo aurinegro. Llegó poco después de las 10:00 am. Confesó que tuvo la suerte de que las entradas estaban garantizadas, puesto que para los fanáticos que viajaban ya eso estaba gestionado, lo que le brindó la tranquilidad de solo tener que esperar.

“Siempre vamos a apoyar al equipo. Son nuestros campeones y vamos con ellos a dónde sea. Vienen varios autobuses llenos de fanáticos y queremos regresar a casa con la victoria para celebrar con nuestro equipo”, dijo Beltrán, de 19 años.

Destacó que lo más importante era que el conjunto andino supiera que “estén donde estén” un nutrido grupo de fanáticos los acompañará siempre.

FALTÓ INFORMACIÓN

Andrés Ochoa, de 37 años, quien llegó a Caracas con Beltrán, destacó que el dispositivo de seguridad desplegado fue completo. Pero refirió que no debió limitarse al cierre de vías para garantizar el tránsito tranquilo de los aficionados, sino de brindar información precisa y oportuna.

“No puedo negar que la Policía Nacional Bolivariana ha realizado un gran trabajo. Las cosas se ven bastante tranquilas para ser una final, pero cuando uno se acerca a preguntar algo referente a las entradas y esas cosas, ninguno sabe nada. Para quienes no somos de Caracas el que nos ayuden con información es importante”, dijo Ochoa.

Las barras del equipo tachirense se trasladaron desde San Cristóbal en 50 autobuses para apoyar al conjunto.

Para evitar cualquier inconveniente con la llegada de las barras de los equipos se dispuso de dos entradas. Para los capitalinos la que se encuentra en la plaza Los Estadios, mientras que los fanáticos del Deportivo Táchira lo hicieron por la entrada ubicada en el Mural de Zapata.

Mientras los aficionados provenientes de los Andes aguardaban para poder entrar, la cola en la plaza Los Estadios cada vez se iba haciendo más grande.

TRES ANILLOS DE SEGURIDAD

Fueron tres anillos de seguridad los dispuestos para que los aficionados pudieran acceder a comprar sus entradas. Las personas pasaban en grupos de 50 o 60, de acuerdo a cómo se iba dando la venta de entradas.

En horas de la mañana solo se presentó un inconveniente cuando se ordenó hacer una cola distinta a la que ya se había formado, por lo que varias personas se vieron perjudicadas.

“Estoy desde las 6:00 de la mañana en la cola. Cuando llegué no se veía mucha gente, pero de pronto hubo una segunda cola que nadie sabe cómo se formó y nos tocó meternos en esa, pase de los primeros lugares a los puestos intermedios, pero creo que fue por desinformación del equipo. La Policía Nacional Bolivariana ha cumplido con un gran trabajo”, dijo Jonathan Antilinez, de 17 años.

MADRUGADORES

Este fanático de los Rojos del Ávila confesó que desde las 4:00 de la mañana despertó para salir temprano de su casa, ubicada en Los Teques.

“Se podrán imaginar todo lo que tuve que hacer para llegar temprano, pero el juego lo vale. Solo espero que el Caracas Fútbol Club cargue el trofeo de campeón”, señaló Antilinez.

También desde tempranas horas se hicieron presentes los vendedores de camisetas, quienes esperaban ansiosos la llegada de los clientes.

“En estos juegos siempre hay muy buena venta. Esperemos sea así, porque somos trabajadores y esta es una buena oportunidad”, dijo María Ramos, vendedora.

Antes de iniciar el compromiso, los aficionados tachirenses se quejaron porque efectivos de seguridad les impedían colocar sus pancartas y banderas en apoyo al Deportivo Táchira.

Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira llegaron para definir al campeón.

T/Juan Pablo Azuaje
F/María Isabel Batista