Informó el coordinador estadal del Sistema de Misiones, Domingo Isea|608 adultos mayores disfrutan de pensión de vejez en Nueva Esparta

La política social del Estado venezolano ampara a 608 adultos mayores que han recibido este año su pensión de vejez en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, a través del registro de la Gran Misión Hogares de la Patria, informó el coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Domingo Isea.

La cifra fue alcanzada en un acto realizado en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, donde se concretó 370 nuevos pensionados recibieron la asignación en la entidad.

«Hasta el momento se han entregado 238 asignaciones producto del registro realizado mediante la Gran Misión Hogares de la Patria y con los nuevos 370 que se suman en este acto, se alcanza la cifra mencionada», precisó.

Los abuelos asistentes al evento en la capital neoespartana manifestaron estar conmovidos y alegres por alcanzar un logro deseado durante muchos años.

«¿Y quién no va a seguir apoyando a la revolución si trae tantos beneficios al pueblo?», se preguntó Lioner Guevara, de 70 años, residente del municipio Díaz.

«Es muy bueno que ahora se tome en cuenta al adulto mayor en las ayudas para los más necesitados», expresó la señora Mirian Rivero, del municipio Tabores.

Maritza Gómez, de 60 años, es habitante del municipio Antolín del Campo y dijo: «Este es el fruto de lo que dejó sembrado el comandante eterno».

La Gran Misión Hogares de la Patria comenzó un censo el 7 de febrero de 2015, tiempo desde el cual, durante los fines de semana, las comunidades identificadas con pobreza extrema son abordadas por servidores publicos del Gabinete de Protección Social.

Esta iniciativa agrupa las misiones Madres del Barrio (para amas de casa), Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón (que atiende a las futuras madres y recién nacidos).

La Misión Hogares de la Patria fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014, con el propósito de erradicar la pobreza extrema brindando protección a las familias más vulnerables.

T/ AVN