62% de las instituciones que participan en la FIC-TEC son privadas

El 62% de las instituciones que participan en la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC), en las intalaciones del Poliedro de Caracas, son iniciativas de empresas privadas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la cláusula del evento este domingo.

«Se esta desarrollando la primera feria internacional de la Ciencia y Tecnología de Venezuela para el mundo, ha sido un éxito total que reúne a científicos, tecnologos, creadores, instituciones públicas y privada. Un 62% de las empresas son de capital privado, mientras que el 38% son empresas publicas, estatales socialista», dijo durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro.

Destacó que en la feria reina «el espíritu de la juventud científica y creadora», que exhibe iniciativas que nacieron del ingenio y creación venezolana.

Esta feria se llama Jacinto Convit en homenaje a este emblemático doctor venezolano, quien desde muy joven inicio estudios de investigación y desarrolló una vacuna contra la lepra, utilizada a nivel mundial.

En total participan 260 stands que exhiben trabajos científicos, iniciativas tecnológicas y propuestas de desarrollo para el país.

Fuente/AVN
Foto/Twitter