62,6% de encuestados en Sistema Patria apoya sustitución del método 7+7 por mayor flexibilización

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este lunes, a través de Twitter, que 3.213.285 personas han participado hasta la fecha en la encuesta promovida a través del Sistema Patria, donde se consulta en torno a la sustitución del método 7+7 por uno que permita mayor flexibilización de la cuarentena, esto en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Mediante unas láminas difundidas por el ministro Ñáñez se puede observar que 62,6% de los encuestados está de acuerdo con la sustitución del 7+7 por mayor flexibilización, mientras que 37,48% no apoya la propuesta.

En otra gráfica que muestra la opinión de los encuestados por estado, destaca Delta Amacuro con 71,2% de apoyo al planteamiento de mayor flexibilización, mientras que el Distrito Capital registró 55,9% de respaldo a la propuesta, ocupando el último lugar en apoyo al planteamiento de mayor apertura en diferentes áreas.

Al respecto, la flexibilización en comercios y servicios obtuvo mayor respaldo con 46,2%; mientras que la opción de trabajos logró 40,1% de apoyo.

Por otra parte, 94,3% se inclina por mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, contra 5,7% que se opone.

El Sistema Patria cuenta con más de 21 millones de registrados y a la fecha han participado 3.213.285 personas, por lo que el ministro Ñáñez exhorta a una mayor participación, refiere el portal Con el Mazo Dando.

Lea también

Covid-19: Venezuela registra 1.083 nuevos casos de transmisión comunitaria y 4 casos importados

T/CO
F/@luchaalmada