63 jóvenes israelíes se niegan a unirse al ejército sionista por la causa palestina

Unos 63 adolescentes israelíes, en una carta dirigida a sus autoridades, anuncian su negativa a alistarse en el ejército debido a las perpetuas violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas israelíes contra los palestinos.

En su carta dirigida al primer ministro, Benyamin Netanyahu, al ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, al ministro de educación Naftali Bennett y al jefe del estado mayor israelí Gadi Eizenkot, los estudiantes de duodécimo grado escribieron que su decisión estaba motivada por “un compromiso con los valores de paz”, informó el miércoles el diario israelí Yedioth Ahronoth.

En este sentido, los estudiantes criticaron el llamado muro de separación (el Muro de Apartheid), el bloqueo de la Franja de Gaza y los asentamientos ilegales en los territorios ocupados, que según ellos “separan a los palestinos unos de otros en enclaves y evitan la continuidad territorial”.

Asimismo, denunciaron la “política racista” del régimen israelí implementado por su ejército que viola los derechos humanos básicos de los palestinos.

“Por lo tanto, hemos decidido no participar en la ocupación y la opresión de la nación palestina, que ha dividido a los seres humanos en dos bandos antagónicos. Esta situación ‘temporal’ se ha prolongado durante 50 largos años y no contribuiremos a ella”, subrayaron.

Los adolescentes también piden a otros estudiantes de secundaria que se unan a ellos en su boicot y negativa a unirse al ejército hasta que se termine la ocupación de Cisjordania y planean salir a la calle para promover su llamado y obtener más apoyo.

El ejército israelí se enfrenta a una crisis debido a la disminución de las tasas de alistamiento y el aumento de abandonos, ante lo cual a principios de este mes, el ejército israelí y el ministerio de educación anunciaron que estaban trabajando en un plan para impulsar la inscripción.

FyF/Hispantv