Según sondeo de International Consulting Service|63,3% de los venezolanos confían en el presidente Nicolás Maduro

El 63,3% de los venezolanos confían en que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solventará los problemas del país tales como: desabastecimiento, inflación, inseguridad, entre otros.

Mientras que el 36,2% de los ciudadanos presentan desconfianza en el Ejecutivo Nacional. Estos resultados los arrojó una encuesta realizada entre el 10 y 16 de marzo por International Consulting Service.

En el sondeo la población fue consultada sobre por quién votarían si fuesen elecciones presidenciales. “Nicolás Maduro 55,8%; líder de la oposición 33,7%; indecisos 9,2%”.

Asimismo, la Mesa de la Unidad Democrática fue evaluada como pésima o mala por 71%, mientras que 27,5 cree que es excelente o buena.

La encuesta finalmente arrojó que 87,1% de los venezolanos califican como violentas las protestas accionadas en los últimos días por grupos opositores y 9,4% no cree que sean violentas, a su vez 84% aprecian como buenas las Conferencias por la Paz y como mala 14% de los consultados.

Texto/Sara Lorca