64 años se cumplen de la siembra de Armando Reverón

Este martes se cumplen 64 años de la siembra del genio de la luz, Armando Reverón, una fecha que recuerda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con un mensaje en Twitter.

En la cuenta @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano destacó al pintor criollo por su genialidad en la pintura, resaltando que Reverón «con sus pinceladas nos mostró la hermosura del Litoral Central, inspirado en el imponente Caribe».

«Sus obras dejaron huellas en las generaciones de artistas de artes plásticas que crean y sueñan en Revolución», tuiteó.

Armando Reverón, nació en Caracas el 10 de mayo de 1889, y destacó como pintor y creador con características únicas, que además de envolver sus obras de la luz, también confeccionó muñecas que identifican su obra. Un artista incomprendido, un creador admirado, un ser de vivencia humilde y particular, alejada de las élites artísticas pero reconocida por muchas personalidades de ese mundo.

Desde 1921 se estableció en Macuto, estado Vargas, donde construye «El Castillete» su taller y morada.

El 18 de septiembre de 1954 fallece, a los 65 años de edad. Desde el año 2016 sus restos mortales reposan en el Panteón Nacional de Venezuela.

 

T/Marianela Millán
F/@NicolasMaduro