Acto encabezado por el alcalde Carlos Rodríguez|64 funcionarios de la policía municipal de Independencia fueron ascendidos

El alcalde de Santa Teresa Dr. Carlos Rodríguez, hizo entrega de ascensos y reconocimientos al personal de la policía del municipio Independencia.

En esta oportunidad 64 funcionarios policiales, fueron ascendidos a las jerarquías de; Comisionados, supervisores jefes, supervisores agregados, oficiales jefes y oficiales agregados, 10 ascensos extraordinarios, 35 ordinarios y 19 por resolución.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a servidores públicos de la institución, entre las que destacan; honor al mérito, espíritu policial, procedimientos más efectivos, entre otros.

La máxima autoridad municipal manifestó que “estos ascensos son producto de su trabajo, esfuerzo y gran labor que desempeñan a diario en cada uno de los sectores de nuestra entidad, garantizando la seguridad ciudadana al pueblo Tereseño”.

“A pesar de esa guerra no convencional que ha implementado la derecha en nuestro país para desmoralizar a nuestro pueblo, seguimos batallando en todas las trincheras políticas, el municipio Independencia cuenta con 284 funcionarios activos que salen día a día en las calles, fortaleciendo y garantizando la seguridad y protección a la ciudadanía”, agregó.

Indicó además el burgomaestre Tereseño que se encuentran en proceso de formación 33 dicentes, adscritos al Centro de Formación de Adiestramiento Policial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), destacando que este centro de formación es único a nivel de los valles del Tuy.

“Estamos trabajando para corregir cada una de las fallas que existen en nuestro cuerpo policial, desde la llegada de la revolución al país liderada por el comandante Supremo, Hugo Chávez, las instituciones policiales se han fortalecido en beneficio de cada una las comunidades” señaló.

Para finalizar el Comisionado Ramón Aponte, Director de la policía municipal, manifestó que “esta policía es la única en los valles del Tuy, con la mayor cantidad de funcionarios policiales activos, y con un excelente proceso de formación de cadetes para convertirlos en buenos oficiales, siempre al servicio del pueblo y de las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano a través del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro alcalde Carlos Rodríguez”.

F/Alcaldía Independencia