Más de 640 funcionarios brindarán seguridad en Expo Portuguesa Potencia 2018

Más de 640 funcionarios brindarán seguridad durante el desarrollo de la Expo Portuguesa Potencia 2018, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en el Centro Mantenimiento y Reparación de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Cenareh), ubicado en el municipio Araure.

«La seguridad de expositores y de nuestro pueblo estará garantizada por 322 efectivos de nuestros cuerpos de seguridad ciudadana y por 320 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)», indicó este martes el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

Informó que este despliegue se complementará con un dispositivo de prevención y primeros auxilios que estará a cargo del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de brindar atención y asistencia oportuna ante cualquier emergencia.

«Hemos cuidado todos los detalles para garantizar el éxito de la Expo Portuguesa Potencia, que estimamos recibirá a unos 120.000 visitantes», expresó.

Calles precisó que la misión de este evento es generar oportunidades de negocios y propiciar encuentros organizados de oferentes y demandantes, mediante el acercamiento y la alianza de los entes productivos de este estado con los de otras regiones del país.

Apuntó que la expo contará con casi 40.000 metros cuadrados de exhibición, seis pabellones, un stand de maquinaria y equipos y cinco estacionamientos, áreas que serán resguardadas en su totalidad para reafirmar y dar a conocer al país el potencial productivo y las ventajas comparativas de Portuguesa en los sectores agrícola, pecuario, metalmecánico, agroindustrial, minero y turístico, entre otros.

Añadió que también se garantizará el servicio de transporte hacia el evento, con la activación en Acarigua-Araure de cinco puntos de movilización permanente, los cuales estarán ubicados en las plazas Bolívar de ambas ciudades, en el aeropuerto Oswaldo Guevara Mujica y en los centros comerciales Llano Mall y Buenaventura.

F/AVN
F/Expo Portuguesa Potencia 2018