Ministro Ernesto Villegas asistió a la festividad|Así celebraron en Bolivia el Solsticio de Verano

Este viernes se realizó en la Isla del Sol, Bolivia, la ceremonia central por el Solsticio de Verano, donde participaron dirigentes y personalidades de varios países de la región. La festividad, presidida por el presidente Evo Morales Aima, marca el fin del no tiempo y el paso a un tiempo nuevo, de hermandad y confraternidad.

Morales dio inicio a los festejos por el Solsticio el domingo anterior, cuando encendió, en la isla de Intja, el fuego sagrado, el cual comenzó desde entonces un periplo por otras ínsulas y comunidades del lago. La tea, a bordo de la embarcación Tunupa, construida por los habitantes de la isla de Suriqui, llegó en la mañana a la Bahía de Khona, con lo cual inició la ceremonia final por el Solsticio de Verano.

Además del presidente, el vicepresidente, el canciller, el gabinete y parte de la Asamblea Legislativa boliviana, asistieron altos ejecutivos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. Por Venezuela asistió a la actividad el ministro del Poder Popular para Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Villegas destacó la solidaridad que han tenido con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el pueblo boliviano y de otras partes del mundo.

El ministro venezolano de Comunicación explicó que la Isla del Sol “es uno de los lugares que, según los expertos, concentran las mejores y mayores energías del planeta Tierra”. Y en ese lugar, dijo, “se ha hecho un espejo para redirigir todas esas energías hacia La Habana, Cuba, porque ahí tenemos al comandante Chávez”.

Fotos/Lirauze Presidencia
Texto/CO

¡¡..ASÍ SOMOS LOS ANDINOS NOSE PORQUE EN MI MÉRIDA ESTA ARRAIGADA TODAVÍA TODA POSIBILIDAD

DEL RACISMO POR DIOS ASQUEAN TODO POR ALGO FALSO Y QUE NUESTRO GOBERNADOR ALEXIS Y

QUE UNA OPORTUNIDAD QUE SE CAMBIARA EL NOMBRE DE EL ESTADO MÉRIDA POR EL «CUICA» CUAL

ES EL PROBLEMA EL 95% DE NUESTROS PUEBLOS TIENEN NOMBRES DE INDÍGENAS HASTA EXISTE

ESTADOS CON NOMBRES INDÍGENAS..DELTA AMACURO, AMAZONAS, ZULIA , ETC..LA CAPITAL DE EL

PAÍS SE DENOMINA «CARACAS»…AHÍ SE LAS DEJO..!!