Pese a los recientes aumentos de hasta un 600 % en las tarifas|65.000 personas sin luz en Buenos Aires en medio de ola de calor

Unas 65.000 personas se quedaron hoy sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido al incremento en la demanda de energía causada por las altas temperaturas del verano austral, informaron fuentes oficiales.

Según los datos facilitados por el gubernamental Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 31.912 usuarios afectados por los cortes en el área de concesión de la compañía Edenor y 33.960 en la de Edesur.

Pese a los recientes aumentos de hasta un 600 % en las tarifas de luz, la demanda energética alcanzó hoy un nuevo récord histórico al registrar 25.380 megavatios a las 14.35 hora local (17.35 GMT), cuando el termómetro marcaba 34,5 grados de temperatura en la capital argentina.

Los vecinos de Buenos Aires ya habían sufrido apagones masivos y prolongados en diciembre y enero pasados, en el quinto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica.

Actualmente, Argentina se encuentra en una situación de emergencia energética, declarada a mediados de diciembre pasado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

F/EFE

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario