Más de 650 nuevos documentos otorgados a pescadores de Margarita

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) entregó 650 nuevos documentos a los pescadores de la Flota Pargo Mero y artesanales de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

De acuerdo a la nota informativa de INEA, la jornada social comunitaria se desarrolló en función de atender a los pescadores de la isla, que comenzó desde el 23 de septiembre del año en curso en la comunidad neoespartana Juan Griego, ubicada en el municipio Marcano.

Durante la actividad participó la Autoridad Acuática, en coordinación con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), quienes aprovecharon la ocasión de otorgar 331 nuevas autorizaciones de modificación y construcción de buques en la referida entidad insular.

Asimismo, fueron asignadas 160 nuevas licencias de navegación a igual número de pescadores, así como 162 certificados de registro de nuevos buques.

En referente, el presidente del INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia, comentó sobre la importancia de tramitar cada uno de estos documentos.

“El pescador quiere cumplir con la norma, pero, a veces, sus condiciones naturales de trabajo no se lo hacen fácil. Ellos (los pescadores artesanales) construyen sus embarcaciones y cuando las van a registrar, no tienen una motivación de origen. El registro, incluso, da certificación”, aseveró.

Subrayó que la intención de esta jornada que finaliza el 27 de septiembre del presente año es favorecer de forma legal los trámites a los pescadores.

F/VTV