66 personas fallecieron tras explosión en ducto de gasolina en México

Una fuerte explosión se registró la noche de este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo. La estatal confirmó que la situación ocurrió tras la manipulación «de una toma clandestina».

Las personas afectadas se encontraban junto a otras decenas llenando recipientes con el combustible que emanaba de una fuga del ducto en la localidad de Tlahuelilpan, para luego mostrar el propio estallido.

El fuego y los ardientes trozos de metal causaron severas quemaduras a las personas cercanas a la explosión, según muestran las grabaciones, en las que se escuchan gritos de auxilio de entre las decenas de personas que huían del lugar.

En el primer reporte preliminar el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó una cifra de 21 muertos y 71 heridos por explosión del ducto, mientras Pemex exhortó a la población a «seguir las instrucciones» del personal de seguridad que ya se encuentra en la zona.

Sin embargo, la mañana de esta sábado, las autoridades informaron que el número de víctimas ha ascendido a 66 muertos y 76 heridos.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador,  reiteró que va a «continuar» con la estrategia al respecto y dejó en claro que mejorará la vigilancia en las zonas más vulnerables a esta práctica.

López Obrador ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y enfatizó sobre la importancia de erradicar el robo de combustible, práctica a la que se le atribuye este estallido y otro ocurrido minutos después en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.

T/ CO con información RT
F/ Captura