Según una encuesta realizada por GIS XXI|68% de los mirandinos aprueban gestión del Gobierno Bolivariano

De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta de GIS XXI en el estado Miranda, 44% de los venezolanos califican como muy buena la gestión del Gobierno Bolivariano, mientras 24% la califican como regular y el 31% lo considera malo.

Las cifras fueron presentadas por José Vicente Rangel, en la sección de los Confidenciales de su programa dominical transmitido por Televen.

La encuesta realizada en los municipios Glorión, Sucre, Plaza, Zamora, Tovar Lander, Independencia de la entidad mirandina, entre el 20 de julio y el 31 de julio, también detectó que 46% de los encuestados califican el desempeño del la oposición como muy malo, 27% regular, 22% bueno.

De realizarse unas elecciones presidenciales 40% votaría por Nicolás Maduro, 30% por Henrique Capriles Radonski, 11% por ninguno de los anteriores, 10% no sabe por quién votar, y el 2% lo haría por otros candidatos.

Acerca del desempeño del actual gobernador del estado Miranda 47% de los encuestados considera que los está haciendo peor de lo que esperaba, 27% mejor y 20% igual.

En tanto a los problemas que se deben resolver en Miranda opinaron 33% la inseguridad, 31% los servicios públicos y 5% el desabesticimiento.

Sobre los últimos dos o tres años 77% de los encuestados creen que el problema se ha incrementado, 12% ha disminuido, y 10% más o menos.

Respecto a las elecciones de alcaldes de diciembre 34,12% votaría por un alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 25% por uno de la MUD, 20,25% aún no sabe por quién votar, 11,37% aún no sabe si votara, y 2,5% votaría por un candidato independiente.

Texto/Andrea Ballesteros