En el estado Miranda|683 docentes de Valles del Tuy ya disfrutan de sus cargos fijos

Un total de 683 docentes educación inicial, primaria y media recibieron este domingo sus certificados de titularidad de cargos en un acto celebrado en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, capital del municipio Tomás Lander, estado Miranda, al centro norte del país.

La directora de la Zona Educativa del Eje Valles del Tuy, Irkra Morao, informó que ésta es la primera fase de reconocimiento a la labor de los docentes que estaban bajo la figura de contratados, reseña una nota de prensa del gobierno municipal.

De acuerdo con el texto, Morao expresó que en las próximas semanas representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación reconocerán la trayectoria de un nuevo grupo de maestros de la jurisdicción tuyera. «Gracias al gobierno nacional fue reivindicado el sector educativo local».

Durante la entrega de titularidad, el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, consideró como un acto de justicia social que los educadores que cumplían sus labores en las instituciones educativas bajo la figura de contrato hayan pasado a ser titulares de sus cargos fijos, al ser incluidos de la nómina fija del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Gabriela Simoza y Genkerve Tovar, del Bloque de la Patria, así como los concejales Luis Bello, Pablo Serrano y Yarelis Delgado.

T/ AVN
F/ Referencial