Según la encuestadora Hinterlaces|69% de los venezolanos opina que la AN debe ocuparse de los problemas económicos del país

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que el 69% de los venezolanos opina que la Asamblea Nacional (AN) debe ocuparse de los problemas económicos del país y no contribuir a una crisis política.

Así lo dio a conocer el analista político y director de la encuestadora, Oscar Schémel, quien indicó que “la AN debe contribuir en la solución de los problemas económicos y la oposición ha optado por una ruta más política, destinada destinada a sacar al presidente Maduro del poder”.

Por ello, refirió que los resultados obtenidos el pasado 6 de diciembre obligan al presidente a tomar decisiones. “La gente pensó que con ese voto podía presionar soluciones, podría obligar al liderazgo de ambos bandos a crear acuerdos para mejorara y enfrentar la crisis económica”.

“En un mes se incrementó el malestar, el pesimismo, la molestia, la desesperanza, porque la gente no esta viendo salidas, la gente esta observando que el triunfo de la oposición lo que ha provocado es mayor conflictividad política, mayor enfrentamiento”, sostuvo durante una entrevista este domingo en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

“Los venezolanos quieren soluciones, ya pasó una etapa de lucha, ahora viene una etapa de reflujo en los movimientos sociales, en la actividad de calle, la gente espera eficiencia, orden, soluciones y resultados, también espera consenso y acuerdos con distintos sectores del país”, acotó.

Schemel también señaló que existe una campaña internacional para desprestigiar el liderazgo chavista. “No se puede negar que hay una campaña feroz para neurotizar y caotizar a la sociedad venezolana, pero la respuesta es la gestión económica, no se trata de abandonar las narrativas revolucionarias, pero en paralelo la gente esta esperando resultados, gestión económica y ahí ha sido muy lenta las decisiones del gobierno”.

Entretanto, la oposición ha tomado el camino de la confrontación, “agudizan la crisis política para evitar la solución de los problemas económicos”.

VENEZUELA ES UN PAÍS QUE RECHAZA LA VIOLENCIA

El analista Oscar Schémel, manifestó que Venezuela es un país que rechaza la violencia, “es un país que no toma atajos inconstitucionales, el caos y todas las políticas que fomenten al desorden, la inestabilidad, los venezolanos apuestan al voto, buscan cambios importantes en la situación económica”.

Por eso, la encuestadora arrojó que “el 67% de los venezolanos al 7 de febrero considera que la situación económica podría empeorar mientras que el 58% esta de acuerdo con que la única manera de resolver la crisis económica, es con la salida del presiente Maduro por vía constitucional”.

Finalmente, enfatizó que “la población se siente decepcionada, por eso ninguno de los dos bandos se esta conectado con las demandas de la sociedad venezolana”.

T/ Margiolet Rico
F/ Televen

Hay algo que no cuadra en la encuesta 67% màs 58% son 125% hasta que ley el artìculo tenìa por aprendizaje que cuando se habla de porcentaje % es en base a 100, o a un todo del numero base que se tome para la encuesta. El maestro Policarpo me enseño aritmetica superior de G.M. BRUÑO. mal creo de repente estoy equivocado.

  • Estoy de acuerdo de hacer màs acciòn de acercamiento por parte de lideres comunales, parroquiales, municipales, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores del PSUV en las colas, para informar de la situaciòn que està viviendo el paìs, segundo para controlar los actos de los funcionarios, bachaqueros y comerciantes que estan desangrando al pueblo. Especialmente en Ciudad Bolivar en donde lo que se olle en las colas son sapos y culebras a la gestiòn del proyecto socialista.

  • Me voy por el lado de las expropiaciones de Polar y otras grandes empresas que son causantes de este desbastecimiento que está asfixiando literalmente al pueblo de Venezuela. Esas personas más la oposición no quieren al pueblo ni a los hijos del pueblo que necesitan alimentarse bien, tomar leche, tener pañales, tener medicinas. Sólo quieren presionar, manipular, para después tomar el poder y robar como lo hacían antes. ¿Por qué nos debe dar dolor expropiar sus empresas si a ellos no les duele maltratar al pueblo?

  • No, existe momentos que tengamos que opinar sobre lo que está ocurriendo, sino que hay actuar porque el tiempo sigue pasando y todo lo que hagamos y decimos se convierten en letra muerta, nosotros vivimos en sólo país, aunque tengamos diferencias entre ideología política, seguimos siendo hermano, la solución no está muy alejada de la realidad, sólo estas en trabajar juntos para conquistar soluciones concreta, dejemos de jugar por el poder, hay un norte y es nuestro país.Hay que hacer planteamiento por activar el aparato productivo del país, unidos los sectores privado y público, la liberación de las divisas, soltar los dolares para todos los sectores, aplicar un nuevo esquema de control de cambio en nuestro país, revisar y supervisar la liquidez del país.
    Inicial una nueva tendencia de empleo, reabriendo las empresas que se encuentra cerrada con mecanismo que puedan resolver estos tipos de problemas obteniendo resultados que satisfagan en índice de desempleo.

  • Siempre he creido que este Sr.es un personaje de la derecha disfrasado de -Ni-Ni-En las elecciones del 6D. ynsin temor a equivocarme no lo ubico en los cinco millones de chavistas que votamos por la Revolucion.Decir que el Presidente Maduro anda por las nebulosas lejos de ser una realidad es un insulto al Presidente. La dificil situacion que estamos viviendo los venezolanos segun este Sr. es responsabilidad del Presidente Maduro. Para nada hablo este Sr. de la guerra de desatada por los Amos del Valle, para tumbar al Presidente y acabar con la Revolucion Bolivariana,. Para nada hablo este Sr. de la Guerra Mediatica tanto externa como interna sobre todo desde el canal Tv. donde el labora.Nada dijo del decreto de Obama y el bloqueo economico y criminalcontra Venezuela.El odio que expresa porel Presidente Maduro al tratrlo de iluso es producto del sindrome Globo-Pardo.Su cuento del Nuevo Sujeto Historico ni el mismo se lo cree.

  • Hermanos. Nadie quiere ser delincuente. Pero a veces se toman decisiones erróneas por querer vivir bien. Y a la final se termina mal. La cuestión es q entre mas delincuentes hay en un país. Quiere decir q es por malas políticas, por mala economía etc. Que quiero decir q deberían hacer políticas de trabajos q realmente ayude al pueblo a vivir bien. Créditos para casa, carros cosas Así. Actualicence. Estamos en el siglo 21. Todo esta avanzado. Vertale ojala y me entiendan lo q quiero decir. De todas maneras Aquí les habla un venezolano q esta preso por secuestrar a un espaÑol hace 6 largos aÑos. En ese momento pensé que era bien lo q hacia. Pensaba: hay q quitarle a los ricos pa darle a los pobres, comenzando por mi! Aquí madure y me di cuenta q lo q estaba era echando mal poniendo a mi país. Pero lo hecho esta. Ayuden a los jóvenes para q no se equivoquen de camino. Nadie quiere ser delincuente. Tenemos con que.

  • Yo como el presidente maduro. Aprovecho este momento en q la oposición se quito la careta y hago un plan para suplir con las necesidades del pueblo. Tengan en cuenta q los venezolanos no somo tontos. 2+2=4. (La derecha esta conspirando para desestabilizar el país para q le echemos la culpa a el presidente Maduro). Estamos cansados de esa oposición. Sean serios mano. Los venezolanos somos hombres y mujeres serios. La oposición cree que esto es una telenovela y ellos son los protagonistas. .(somos tu y to»). Sean serios, maduren! Estamos en crisis. Ayuden en una buena idea que trascienda. Unanse tooooodooooosss por venezuela. .con venezuela noo se juega.

  • LA AGENDA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GIRA EN TORNO A LOS NEGOCIOS Y PAGAR LOS COMPROMISOS A SUS PATROCINANTES. LA GENTE QUIERE VER A LA AN LEGISLANDO CON BASE A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, EN PRO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. ESO LES HA COSTADO PORQUE LLEGARON AHÍ DE CARAMBOLA Y JUEGO SUCIO, NI SIQUIERA MUCHOS DE ELLOS SE HABÍAN LEIDO LA CARTA MAGNA. EL TIEMPO SE LES AGOTA. A ELLOS TAMBIEN LES SALDRÀ REFERENDUM

  • LA ASAMBLEA NACIONAL ES CORRESPONSABLE DEL ENSAMBLE DE LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS POR LO TANTO NO ESTUVO EN APROBAR ESA PROPUESTA FRACASADA LLAMADA DECRETO DE EMERGENCIA, LA CUAL ERA LA ULTIMA ESTOCADA PARA HUNDIR MAS A NUESTRO PAÍS, SI EL EJECUTIVO NO COLABORA EN APORTAR IDEAS PROGRESISTA Y ÚTILES A NUESTRO PAÍS, DEJANDO A UN LADO EL GRILLO IDEOLÓGICO QUE TANTO LE HA HECHO DAÑO AL PAÍS SEGUIREMOS HUNDIÉNDONOS.

  • SEÑOR OSCAR SCHEMEL. HAGA UNA ENCUESTA PREGUNTANDO SI ESTA DE ACUERDO O NO. DETENER A TODA PERSONA QUE ESTE VENDIENDO CON SOBRE PRECIO ESPECIALMENTE A LOS BACHAQUEROS. DE PASO QUITARLES LA MERCANCIA.

  • Bueno, ahí tienen, eso es un ejemplo de lo que siempre digo en estos comentarios, el PSUV no está en nada, a las colas se le puede sacar un provecho político enorme, pero no se hace nada, mientras la oposición entrega folletos, hablan a los que están en la cola,el PSUV bien gracias, parece que no tienen cabeza ni pa´piojos, como decian las abuelas