Informó Verónica Peña|7.990 niños trujillanos incursionaron en el arte de la música tradicional

Unos 7.990 niños y niñas de Trujillo, en la región andina del país, han sido incursionados en el arte de la música tradicional desde que se inició el año escolar, en septiembre pasado.

La información la ofreció la comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas, Verónica Peña, quien detalló que, como parte del programa «Con la música tradicional sembramos valores para la vida», han hecho dotaciones de instrumentos musicales a instituciones educativas de 18 municipios.

«En total han sido entregados 3.995 instrumentos entre tambores, maracas y cuatros, en 144 escuelas, además de 17 agrupaciones musicales y una fundación», precisó.

Peña destacó que este programa busca fundamentalmente hacer que los niños y niñas conozcan y se identifiquen con la música venezolana a través de una actividad académica que fomenta valores como la disciplina y el compañerismo y crea espacios para la paz y la vida.

Esta dotación continuará en 2015 hasta alcanzar la meta de 6.000 instrumentos entregados, dijo Peña.

Texto/AVN

Esto es bueno, para ir cultivando,entre la juventud, el amor por la musica tradicional y regional, sin quitar méritos a la de los demás paises que también tienen su belleza…