Este martes| 70.000 estudiantes de educación media inician actividades en Falcón

En el estado Falcón, 70.000 estudiantes de la etapa secundaria y técnica del sistema educativo se incorporan este martes a las actividades académicas, a propósito del inicio del año escolar 2013-2014.

La autoridad colectiva de Educación en la entidad, Santa Gómez, precisó que desde este martes y durante toda la semana han sido programadas actividades culturales, deportivas y recreativas para dar la bienvenida a los estudiantes de este ciclo en las instituciones educativas del estado.

En la Gran Fiesta Escolar que se preparó para este retorno escolar participan instituciones culturales y organismos vinculados con la prevención, como la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Prevención del Delito y los colectivos del Movimiento por la Paz y la Vida activados en la zona.

195 liceos bolivarianos y 11 escuelas técnicas han sido atendidas en sus estructuras por los distintos niveles del Gobierno para recibir al estudiantado falconiano.

En Falcón, este año escolar, más de 10.000 computadoras Canaima serán repartidas a estudiantes del primer año de educación media de los institutos públicos.

Texto/AVN