70% de la siembra de cereales en Portuguesa ya está en silos

«De las 254.000 hectáreas sembradas en el estado Portuguesa, entre maíz blanco, maíz amarillo y arroz, ya tenemos 70% de la cosecha en los silos del estado y aún continuamos cosechando algunas siembras tardías», informó el director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en esta entidad, Guillermo Colmenares.

Tras una reunión del Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), Colmenares precisó que en este ciclo invierno, Portuguesa superó el promedio histórico de siembra de cereales, que año tras año oscilaba entre 218.000 y 220.000 hectáreas.

Refirió que, además de evaluar el proceso de cosecha, en este encuentro también se discutió todo lo concerniente a la siembra norte-verano 2017-2018 y destacó que uno de los rubros con mayor intención de siembra es el ajonjolí.

Colmenares apuntó que en apoyo a la siembra norte-verano se está aplicando en Portuguesa un esquema de suministro directo de gasoil a los agricultores, a través de un plan cívico-militar que garantiza el abastecimiento de combustible para la maquinaria agrícola.

Indicó que este dispositivo se ejecuta en los ejes de producción primaria, tal es el caso de las estaciones de servicio que circundan el sistema de riego Las Majaguas: “Los centrales azucareros que ya comenzaron su zafra también están siendo atendidos de manera directa. Les estamos garantizando la provisión de gasoil».

T/ Redacción CO
Guanare