De un total de 93 grupos afectados por las lluvias |70 familias han retornado a sus hogares en la zona Sur del Lago

Zona Sur del Lago

Unas 70 familias, de un total de 93 grupos que se vieron afectados por las lluvias en en el municipio Francisco Javier Pulgar, ubicado en la zona Sur del Lago del estado Zulia, han retornado a sus hogares, informó este jueves la Coordinadora de Salud municipal, Gledys Dimas.

Durante un avance del espacio La Noticia Regional, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria detalló que de esta cifra, 23 familias, integradas por 4 personas de la tercera edad, 28 adultos, 14 adolescentes y 26 niños, aún permanecen en los refugios habilitados en la zona para atender la emergencia.

Dimas aseguró que en la mañana de este jueves una comisión conformada por personal de la Misión Barrio Adentro, de la Alcaldía Francisco Javier Pulgar, y de la Alcaldía Jesús María Semprun, se han trasladado al sitio «para seguir prestando apoyo a las personas en materia de salud y social».

Precisó que un equipo del Poder Comunal se trasladó al sector La Burra Mocha, para continuar con los trabajos de limpieza de las casas, el módulo de salud y la cancha deportiva de esa localidad.

Señaló que los niveles de agua están controlados y que el río Mucujepe bajó su cauce, aunque continúa pasando agua por un «boquete».

Apuntó que en el sector La Candelaria «se encuentran en este momento 25 familias en posible riesgo, por eso, nos dirigimos ahora hacia ese lugar para verificar este reporte»,  para evaluar si es necesaria la evacuación, porque «las aguas van bajando hacia ese sector».

Noticia en desarrollo…