Más de 70 niños y niñas del estado Guárico aprenden sobre agricultura

El Plan Nacional Semilleros Científicos que promueve el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa desplegado en todos los estados del país, garantizando el aprendizaje de los niños y niñas en diferentes áreas.

En este sentido, estudiantes de 6to grado de la Unidad Educativa Francisco Feo, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico, recibieron una charla formativa sobre lombricultura, huertos escolares y la importancia de la agricultura.

La actividad estuvo dirigida por el ingeniero Yelfrey Solís, perteneciente al equipo de la Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Guárico.

«Con estas actividades buscamos despertar el interés por la siembra, por la agricultura y el amor por la naturaleza en ustedes que son el semillero de nuestra patria», expresó Solís.

Mencionó el compromiso que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la formación de las vocaciones tempranas en cada uno de los niños de las diferentes escuelas del país.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional, incentiva el cuidado y la preservación de la naturaleza, a través de prácticas responsables y agroecológicas.

FyF/Fundacite Guárico