Durante el segundo semetre de 2012| 700 agentes de la PNB se sumarán a investigación de homicidios en 7 estados

En el segundo semestre del año, 700 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se dedicarán de manera exclusiva a la investigación de homicidios , otros hechos violentos y lesiones producidas por armas en siete estados del país.

Así lo informó el director de la PNB, Luis Fernández, quien dijo que «le hemos planteado al ministro de Interior y Justicia (Tareck El Aissami) la preparación exclusiva de funcionarios de la PNB en el área de homicidios para fortalecer la investigación de este tema en las regiones y él lo ha aprobado».

El personal se prepara en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y luego tendrá esta responsabilidad en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui, Táchira y Miranda.

Los agentes trabajarán conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y el Ministerio Público (MP).

Fernández agregó que actualmente en cada uno de estos siete estados se están formando 1.000 agentes, de los cuales 100 se dedicarán exclusivamente a esta área luego de hacer sus pasantías en el CICPC.

Allí participarán en «entrenamientos para abordar la investigación criminal de homicidios que es un tema de muchísima responsabilidad en cada uno de estos estados».

Fernández recordó que Carabobo y Zulia ya cuentan con una división dedicada al área, adscrita al CICPC, y en agosto la PNB fortalecerá este trabajo.

Actualmente la PNB mantiene en formación en la Unes a 10.000 hombres y mujeres que fortalecerán la seguridad ciudadana en el Área Metropolitana de Caracas y al mismo tiempo permitirán la expansión de la cuerpo policial a varias regiones del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo