Gracias a la inauguración|700 alumnos se formarán como profesionales en nueva sede de la Unefa en Bolívar

Unos 700 estudiantes provenientes del noreste del estado Bolívar cursarán estudios en la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que fue inaugurada este viernes en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

La edificación, de 3 pisos de altura, se ubica en la calle Ramírez de San Félix y anteriormente servía de sede al Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras).

El rector de la Unefa, general en Jefe Jesús Gregorio González González, señaló que esta es la quinta sede inaugurada en el estado Bolívar desde la creación de la Unefa por instrucciones del Presidente Hugo Chávez Frías en 1999.

Explicó que la gobernación de Bolívar adecuó la instalación para habilitar 9 modernas aulas, laboratorios, área administrativa y otros espacios para la debida atención de 700 cursantes de los programas nacionales de formación que ofrece esta casa de estudios.

Apuntó, además, que esta sede complementa a la inaugurada a principios de año en el sector Unare de Ciudad Guayana, construida y equipada por la Alcaldía del municipio Caroní para atender a 1.200 estudiantes.

«Ya estamos formando jóvenes en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Upata, Santa Elena de Uairén y ahora en San Félix», señaló González González, al tiempo de recordar que se trabaja en la apertura de una sexta sede en Guasipati, en la zona sur de la entidad.

Igualmente agradeció el apoyo del gobernador socialista del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recalcanco a la vez que gracias al trabajo conjunto con instituciones y gobiernos revolucionarios la Unefa ha podido incrementar el número de plazas disponibles para los jóvenes del país que desean formarse en áreas técnicas y de ingeniería.

«Estos espacios tienen todo lo necesario para que los jóvenes puedan concretar el sueño de tener una profesión, en el marco de la Revolución Bolivariana», apuntó.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, resaltó su compromiso para apoyar los proyectos educativos de la Revolución en esta entidad sureña.

Destacó la excelente calidad de la formación que brinda la Unefa a sus estudiantes y el gran papel que ha desempeñado esta institución para formar en áreas técnicas a jovénes, rompiendo el esquema de privatización de la educación universitaria que imperó en la cuarta República.

Fuente/AVN