Se disputará este domingo|Con 700 corredores se hará la Media Maratón de La Fragua

Con la participación de 700 corredores, este domingo se disputará la Media Maratón de Montaña La Fragua, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, a partir de las 7:00 de la mañana, lo que abrirá el calendario de esta especialidad con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y la coordinación de la Asociación Trail Running de Venezuela (TrailRunVe).

La entrega de materiales se realizará este sábado, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, ubicado en la avenida perimetral Francisco Salias.

El congresillo técnico será desde las dos de la tarde para mostrar todos los detalles relacionados con la prueba, exigencias de reglamento y ruta.

La media maratón contempla las categorías Juvenil (15-17 años), Libre (18-29 años), Submaster (30-39), Master (40-49), Senior (50-59) y Grand Senior (60 años o más). La proyección del tiempo para el ganador es de dos horas y media, aproximadamente, y se disputará incluso lo más granado de la especialidad en la corta y larga distancia del país.

José Pérez, principal organizador de la competencia, destacó el nivel de los corredores inscritos para la prueba y apuntó: “Creemos que el ganador absoluto podrá correr la ruta en unas dos horas y 15 minutos, el masculino, y dos horas y media la primera mujer”.

Explicó que la carrera tendrá un tope máximo para superar por los atletas, de 1.719 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.247 y uno negativo casi en similar proporción.

Habrá un punto de cierre para los atletas de la prueba larga, ubicado en el kilómetro seis y que se cerrará a las 8:30 de la mañana. También existe un tiempo máximo para terminar la competencia, a las 12:30 del mediodía (cinco horas y media desde la salida).

T/ Redacción