72 familias de comunidades rurales de Yaracuy reciben apoyo nutricional

Setenta y dos familias de las comunidades de Cañaveral, Vijagual y Tamanavare del municipio Independencia del estado Yaracuy, a través del Plan de Vulnerabilidad Nutricional el Instituto Nacional de Nutrición (INN), recibieron combos nutricionales contentivos de arroz, pasta, azúcar, harina de maíz, caraotas negras y aceite.

Así lo informó Yesika Tovar, directora de la Sala Situacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Independencia, quien explicó que este trabajo se realiza conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de cada comunidad atendida.

Explicó que el Rass capta a los posibles beneficiarios, posteriormente el INN procede al peso y talla de los pacientes, y por último, se procede a hacer entrega del combo nutricional durante tres meses con su respectivo acompañamiento.

«De manera se ve la evolución nutricional de la persona, si durante esos tres meses la persona sigue con déficit de peso se ubica, debe dirigirse a la Casa de Alimentación más cercana para que sea atendida” dijo.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas