73,5% de los españoles rechaza una intervención militar en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Moros, destacó este lunes que 73,5% de los españoles rechazó una posible intervención militar ejecutada por ejes imperiales contra Venezuela, según refiere una encuesta realizada en la nación europea.

«Hoy salió una encuesta en España, yo la tengo, y el 73% de los españoles y las españolas están en contra de una intervención gringa en Venezuela», resaltó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante una reunión con más de 160 intelectuales nacionales e internacionales realizada en la sede de la Cancillería, señaló que en esta encuesta, 86% de los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que pertenece el jefe de Gobierno Pedro Sánchez quien apoya el golpe de Estado dirigido por  EEUU, está en contra de una intervención militar.

Refirió que la encuesta refleja que 43% de los votantes del Partido Popular (PP) está de acuerdo con una intervención, mientras que 94% de los votantes por la coalición Unidos-Podemos rechazan una intento de invasión militar en el país. Resultados similares se presenta con los votantes de Ciudadanos, cuando el 60% vota en contra de medidas militares sobre Venezuela.

REITERÓ SU LLAMADO A LEVANTAR OLA DE SOLIDARIDAD

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a los pueblos del mundo a levantar una ola de solidaridad con Venezuela, similar a la realizada en contra de la guerra que se ejecutó en Irak en el año 2003, en el que se registró más de 100.000 personas asesinadas, así como daños estructurales.

«Hay que cabalgar en ese sentimiento para un movimiento de solidaridad, de los movimientos sociales, un movimiento por la paz, así como hubo grandes movilizaciones en contra de la guerra de Irak. Ir levantando una ola de movilizaciones en el mundo en contra de la intervención y la invasión militar en Venezuela», enfatizó el mandatario venezolano.

Texto/CO con información de AVN
Foto/Vicepresidencia