753 nuevos sueños hechos realidad

Esta semana el Gobierno Bolivariano, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó 753 nuevos hogares en 11 estados del territorio nacional a fin de garantizar la seguridad social de las familias venezolanas.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante un acto de entrega de 40 casas en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, especificó que con las nuevas viviendas se consolida la adjudicación de 1 millón 999 mil 702 hogares dignos. «Estamos en la puerta del hito 2 millones. La Revolución continúa y no se detiene», dijo.

Ayer también fueron otorgados 5.420 títulos de propiedad de la tierra a escala nacional, con los cuales se concreta la dignificación y reivindicación de 969.122 familias de la nación.

Son muchos los venezolanos y las venezolanas que ahora cuentan con un techo propio. Antes dormían con miedo por no tener hogar o por tenerlo en una situación precaria, a punto de derrumbarse por las lluvias o por la mala construcción.

Yeimy Licett, beneficiaria del estado Anzoátegui, luego de expresar su agradecimiento al Gobierno Nacional por garantizar la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela, relató que anteriormente vivía en condiciones de hacinamiento en casa de su madre.

«Durante mucho tiempo, cuando empecé la relación con mi esposo, estuvimos viviendo de verdad en situaciones bastante adversas: vivimos alquilados en diferentes lugares. Por la situación económica que presentamos para ese entonces, tuvimos la necesidad de buscar albergue en la casa de mi madre. Durante mucho años estuvimos viviendo allí, ocupando un cuarto pequeño con muchas carencias», detalló Licett al equipo de prensa del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Agregó: «Esta hermosa bendición que Dios me ha dado de tener una vivienda propia, gracias a nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que comenzó con este hermoso proyecto, y a nuestro presidente Nicolás Maduro, que le dio la continuidad (…), ya no será un sueño, ya es una realidad».

T/ Nancy Mastronardi y Minhvi
F/ Cortesía