Informó el vicealmirante José Francisco Torrealba|767 oficiales del Plan República se desplegaron en Guárico para resguardar primarias del Psuv

Con el objetivo de resguardar el correcto y cabal desarrollo de las elecciones primarias de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 767 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegaron este domingo en el estado Guárico para que los venezolanos ejercieran su derecho al voto en los 131 centros electorales dispuestos en la entidad.

Así lo informó el vicealmirante José Francisco Torrealba, responsable del Plan República en esta jurisdicción, quien detalló que también se desplegaron 267 milicianos en los 15 municipios del estado.

«Hasta el momento gran cantidad de personas han acudido a este centro de votación para sumarse a esta fiesta democrática», manifestó Torrealba desde el centro de votación Federación Venezolana de Maestros, ubicado en el sector La Morera en San Juan de los Morros.

Comentó que durante esta jornada se han suscitado incidentes con el servicio eléctrico en tres instituciones educativas de la entidad, pero que estas fueron solventadas de manera inmediata por funcionarios de Corpoelec.

Por su parte, Freddy Jiménez, coordinador regional del Psuv en el estado Guárico, indicó que en las 39 parroquias de la entidad la participación de electores ha sido masiva.

«Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso chavista, después de las acciones desestabilizadoras de sectores de derecha, el pueblo demuestra tener conciencia, sale cívicamente a ejercer su derecho, manifestando su apoyo a la revolución», agregó Jiménez.

Estas internas se realizan en todas las circunscripciones electorales establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE): 87 circuitos en todo el país, y tienen derecho a participar el 100% de los inscritos en el Registro Electoral

Texto/AVN