Se han entregado en toda la entidad cinco canchas|77 proyectos de construcción y recuperación de espacios deportivos desarrolla la ONA en Falcón

La Oficina Nacional Antidrogas (Ona) ejecuta en el estado Falcón proyectos de construcción y recuperación de 77 espacios deportivos, informó la comisionada regional, Noaiver Reyes.

Reyes detalló que estos proyectos fueron presentados en el 2013 en el tercer concurso de proyectos de prevención comunitaria, que promueve el diseño de propuestas por parte de consejos comunales para rescatar o edificar espacios en el área educativa, deportiva o cultural.

Explicó que en las últimas dos semanas se han entregado en toda la entidad cinco canchas deportivas, de las 77 que se contemplan en los proyectos.

Añadió que en el municipio Democracia, al occidente de la entidad, se adelantan siete proyectos de este tipo. Anunció que esta semana se activarán nuevos espacios deportivos en los municipios Carirubana y Los Taques.

Un total de 12 millones de bolívares es la inversión de la ONA en estos planes.

Sobre la apertura del cuarto concurso, señaló que al momento más de 10 proyectos han sido recibidos. «Ya tenemos cuatro años impulsando este concurso, que lo que busca es aumentar los factores de protección en las comunidades, con la promoción de espacios para la cultura, para el deporte, para la educación», precisó.

Resaltó que 25 millones de bolívares han sido aprobados para financiar los 100 proyectos que se esperan recibir este año.

Fuente / AVN