78 familias obreras recibieron este domingo sus viviendas en la parroquia Macarao

Un total de 78 familias de obreros y albañiles de la ciudad capital recibieron este domingo las llaves de sus viviendas en la Torre 26 de la parroquia Macarao, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

«Hoy (domingo) se cumple una vez más el sueño del comandante eterno, Hugo Chávez, con la entrega de 78 viviendas. Estamos cumpliendo la palabra del presidente obrero, Nicolás Maduro, hacerle entrega a los obreros y albañiles» las llaves de su nuevos hogares, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sólo en Caracas, la GMVV ha entregado 124.682 nuevos hogares desde 2011. Para este año la meta es entregar otras 20.748 viviendas en la ciudad capital.

Estas 78 casas forman parte de las 6.465 que entregó este domingo el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional, cifra que permitió llegar al hito número un millón 600 mil.

La GMVV surgió para dar respuesta a las familias que quedaron sin techo propio y en situación de vulnerabilidad como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011. Posteriormente, el líder socialista extendió el programa a toda la población que no ha podido adquirir una casa debido a los altos precios en el mercado inmobiliario especulativo.

Texto y foto/AVN