En conjunto con la VII Feria Internacional de Libro|78 obras participan en Bienal de Literatura Gustavo Pereira en Nueva Esparta

Un total de 78 obras participan en la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, que se realizará del 22 al 24 de septiembre en el estado Nueva Esparta, en conjunto con la VII Feria Internacional de Libro (Filven).

“58 autores participan en la mención de poesía y para narrativa, 24 escritores enviaron sus obras. La premiación se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre”, informó la directora del gabinete estadal de cultura, Inés Ruiz.

El homenajeado Gustavo Pereira, nacido en la isla de Margarita, es redactor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Premio Nacional de Literatura y Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora.

“Nunca como ahora se han hecho tantas cosas por la cultura. Nunca se habían publicado tantos libros que están al acceso de tanta gente. Nunca se habían reivindicado cuestiones fundamentales de nuestra historia”, señaló Ruiz.

El acto de instalación de la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira se realizará este jueves 22 en el Espacio Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción, con asistencia de la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christiane Valles.

Posteriormente habrá un recital de poesía donde además del homenajeado, participarán Luis Alberto Crespo y William Osuna.

La jornada culminará con un concierto de Alberto “Beto” Valderrama, reconocido músico y compositor margariteño.

Fuente/AVN