78 profesionales integrales egresaron de la UBV en Nueva Esparta

78 nuevos profesionales de la promoción Hugo Chávez Frías egresaron del núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Nueva Esparta, en diversas áreas para el desarrollo integral.

En total, en la modalidad de pregrado, se graduaron 21 como Técnico Superior Universitario (TSU) y 34 como licenciados y licenciadas, además de 23 en estudios avanzados, puntualmente en el Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico y Especialización en Gestión Judicial. El acto se efectuó este lunes en la sede central de la UBV, ubicada en Porlamar.

Respecto a los Programas de Formación, cinco egresaron como TSU en Producción de Medios Audiovisuales e Impresos y 25 en Gestión Ambiental para el Desarrollo Local. Cuatro lograron los objetivos como licenciados y licenciadas en Educación; cuatro en Comunicación Social; uno en Estudios Jurídicos y 10 en Gestión Social.

Alex Díaz, director del Eje Geopolítico Gran Mariscal Antonio José de Sucre, que comprende los estados Sucre y Nueva Esparta, expresó que los nuevos profesionales deben seguir esforzándose por hacer posible la meta trazada por el comandante Hugo Chávez, en función del desarrollo de país.

«Se siente hermoso la satisfacción del deber cumplido, muchachos, pero ahora es cuando, tenemos que continuar apoderándonos de esta herramienta poderosa que nos legó nuestro Comandante Eterno, y con ello vamos a la lucha, a la batalla para mantener esta obra y hacerla mucho más grande», dijo Díaz durante su intervención.

El padrino de la promoción fue el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, quien estuvo a cargo de la entrega de los títulos y colocación de medallas. La autoridad local también adjudicó puestos de trabajo a varios de los recién graduados.

«Qué bonito escuchar hablar de doctorados en la UBV, gracias a Chávez, porque esta universidad es la niña bonita del Comandante Eterno, él la creó, seguramente algunos de ustedes se quedarán aquí a dar clases, a impartir a otros lo que aprendieron, otros ejercerán en el sector privado, lo importante es que se graduaron y están logrando un sueño, una meta fijada y hecha realidad’, expresó el mandatario local, reseña nota de prensa de este martes.

Berenice Benítez, graduando del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, destacó el evento como relevante por el momento que atraviesa el país y la resistencia del pueblo venezolano, así como en el contexto de los 16 años de la fundación de la UBV y el natalicio 65 de Chávez.

«Cuando uno se gradúa, se gradúa toda la familia. Este momento es relevante, ya que recién celebramos los 65 años del nacimiento de Hugo Chávez, el creador de esta universidad, y los 16 años de la creación de esta casa», señaló Benítez.

F/AVN
F/Web