Informó la directora regional del CNE, Dichelys Guevara|78 puntos del Registro Electoral se mantienen activos en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, se mantienen activos 78 puntos fijos y móviles de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE), informó este viernes la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara.

Guevara detalló que la entidad oriental dispone de ocho puntos fijos en los municipios Simón Bolívar, Anaco, Guanipa, Diego Bautista Urbaneja, Peñalver, Simón Rodríguez y Juan Antonio Sotillo, y 70 móviles distribuidos en las 21 jurisdicciones de la región.

“La jornada nacional de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, que inició el pasado mes de febrero, aún no tiene fecha de cierre”, comentó la titular de la Oficina Regional Electoral (ORE) en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Guevara acotó que el número de centros de votación en Anzoátegui para los venideros comicios será de 669, “ya que creamos 71 nuevos puntos de sufragio, que se suman a los 598 que se habilitaron en la última jornada electoral”.

Dijo, además, que el padrón electoral de la entidad se ubicó en 1.039.613 votantes durante las pasadas elecciones.

Desde el pasado 2 de febrero, el CNE mantiene desplegados 1.568 puntos fijos y móviles del RE en 1.136 parroquias del territorio nacional.

En el portal web www.cne.gob.ve, la ciudadanía puede consultar la ubicación de los centros itinerantes, así como los números telefónicos de estos.

El CNE aprobó este jueves el corte del Registro Electoral al mes de febrero, que se ubicó en 19 millones 260 mil 775 votantes.

De acuerdo con las cifras manejadas por el ente comicial, desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 28 de febrero de este año se inscribieron 170 mil 406 nuevos electores, se tramitaron 229 mil 127 mil solicitudes de reubicación de centros de votación, 164 mil 457 actualizaciones de datos y se produjeron 970 incorporaciones por levantamientos de objeción para el ejercicio del sufragio.

T/ AVN