Durante la última semana del mes de mayo|78 toneladas de azúcar, harina precocida y pasta incautó GNB en Lara

Un total de 40 toneladas de azúcar, 28 de harina de maíz precocida y 10 toneladas de pasta a precio regulado destinadas al contrabando, incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara, estado centro-occidental del país.

La información la dio a conocer este miércoles el jefe del Comando de Zona Número 12 de la GNB que cubre la jurisdicción de la entidad larense, el general de brigada Hernán Enrique Hómez Machado.

Indicó que estos decomisos, efectuados por efectivos de ese componente militar en diversos lugares del estado Lara, se efectuaron entre la última semana de mayo del presente año y esta segunda semana de junio.

Precisó que las 10 toneladas de pasta fueron incautadas este miércoles en los límites de los estados Lara y Portuguesa.

«La pasta estaba siendo desviada, la guía indicaba que el producto debía ser distribuido en Lara, pero era llevada a Portuguesa», dijo el general Hómez Machado.

Los otros bienes incautados, las 28 toneladas de harina de maíz precocida y las 40 toneladas de azúcar, fueron confiscados en circunstancias similares.

Informó que por cada uno de esos procedimientos, el Ministerio Público abrió las investigaciones para determinar responsabilidades, y los alimentos han sido distribuidos al pueblo a precio regulado.

Las informaciones preliminares señalan que estos productos serían utilizados para la actividad de reventa o «bachaqueo».

Indicó que estas incautaciones «forman parte de las operaciones permanentes para minimizar aquellas amenazas que atentan contra el orden interno», como es el caso de grupos dedicados a la actividad delictiva del «bachaqueo».

Acotó que 2.200 funcionarios de la GNB están desplegados en los nueve municipios de Lara, para garantizar el orden interno y combatir los focos de violencia que se han registrado en algunas zonas de esta entidad federal.

T/AVN
F/Referencial