Anunció el ministro de Comunicación e Información|8.472 comunicadores de calle se han registrado en el SiBCI

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, anunció que hasta la fecha 8.472 comunicadoras y comunicadores de calle se han registrado en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).

Durante el Encuentro Nacional de Comunicadores por Chávez y en respaldo a Nicolás Maduro, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, Villegas señaló que el SiBCI nació con el espíritu del 13 de abril, cuando el pueblo derrotó a los medios privados que se sumaron al golpe de Estado del 2002.

Dijo que gracias a la gestión desarrollada por Revolución Bolivariana a lo largo de los últimos 14 años, la comunicación no le pertenece únicamente a las grandes corporaciones mediáticas, como sucedía en el pasado, y por ende, ya no es un monopolio de las mismas.

En ese sentido, enfatizó que las y los revolucionarios darán la batalla en la calle, en cada rincón del país, «para derrotar las mentiras que quieran imponer las medios de comunicación privados».

El SiBCI “es una herramienta de planificación que orientará la coordinación, desarrollo, fomento y ejecución de las políticas integrales de comunicación e información del Estado venezolano”, destaca la Gaceta Oficial N° 40.130 del lunes 18 de marzo.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo

BUENAS TRADES SOY COMUNICADORA SOCIAL EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA Y ASPIRANTE AL GRADO DE ABOGADO ENLA MISION SUCRE…

  • buenos dias tengan los camaradas compatriotas VIVA CHAVEZ Y CON MADURO VAMOS SEGURO : ME GUSTARIA QUE ME ACLAREN , COMO O A QUIEN ME DEBO DIRIGIR PARA ASER EFECTIVO MI INCRIPCION EN EL SIBCI. MANDENME LA RESPUETA POR MI CORREO GRACIAS

  • YO ESTOY INSCRITO,DONDE ESTA MI MEGÁFONO?? O ES QUE A LOS PROVINCIANOS NO LES SALE TAMBIÉN??

  • Buenos días Venezuela, desde Monagas las transmisiones de los canales del estado están siendo saboteadas.