8.901 bomberos forestales y guardaparques se gradúan este jueves en todo el país

Un total de 8.901 bomberos forestales y guardaparques, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se graduaron este jueves en todo el territorio nacional. De la cifra total, más de 4000 bomberos forestales y guardaparques lo hicieron en la ciudad de Caracas, en un acto liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hoy estamos graduando 4.901 guardaparques y 4.000 bomberos forestales, que a través de la Misión Chamba Juvenil logran ingresar a una carrera productiva», expresó el jefe de Estado durante el acto de graduación realizado en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

Durante la actividad, el Mandatario Nacional recibió un obsequio foral institucional, realizado por los bomberos forestales y guardaparques. Este presente, se realizó con la planta cerdeña que se encuentra en todos los parques nacionales de nuestro país, «como un regalo a la vida».

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda, en su tercera clase, a cinco bomberos forestales y a tres guardaparques, quienes obtuvieron el mejor promedio de la promoción.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro también realizó el ascenso a Guaradaparques en jefe, Carlos Eduardo Abreu, quien fue uno de los que recibió la Orden Francisco de Miranda.

Durante el acto, el jefe de Estado venezolano entregó un permiso de 20 días a todos los graduandos de este jueves. «Dado su esfuerzo académico, les otorgo 20 días de permiso para que vayan a compartir con su familia», manifestó.

En la actividad, el presidente Maduro hizo entrega, además, de la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, en la disciplina de levantamiento de pesas.

F/AVN
F/@PresidencialVen