Para garantizar a la población precios justos y acceso a los rubros| 8 mil 250 comités de alimentación ejercen contraloría social en red Mercal

Unos 8.250 comités de alimentación y defensa del consumidor ejercen la contraloría social en la red Mercado de Alimentos (Mercal) para garantizar a la población precios justos y el acceso a los rubros alimenticios.

Así lo expresó este martes el vicepresidente de Gestión Institucional de la organización, Ronald Rivas, durante el primer encuentro de estas instancias en el estado Aragua.

Dijo que el objetivo de estos representantes de los consejos comunales a nivel nacional es impulsar la política agroalimentaria que adelanta el Gobierno para cubrir las necesidades del pueblo, garantizando el acceso a los alimentos y el cumplimiento de precios justos de los rubros subsidiados.

Por su parte, el coordinador de Mercal en Aragua, José Daniel Martínez, dijo que en la entidad existen 600 comités de alimentación que ejercen la contraloría social para evitar el acaparamiento, el sobreprecio y el condicionamiento en la venta de los rubros.

Agregó que en los mercalitos comunales no sólo se pueden expender artículos a precios regulados, sino también productos elaborados de forma artesanal por los consejos comunales, a través de proyectos socioproductivos.

«Es necesario que la comunidad impulse este tipo de proyectos y contribuya a diversificar los rubros que expende Mercal en su cadena de comercialización socialista», agregó.

Fuente/AVN