En beneficio de las 14 comunidades priorizadas|80% de avance registra edificación de nuevas Bases de Misiones en Margarita

La edificación de nuevas Bases de las Grandes Misiones Sociales en el estado Nueva Esparta registra un avance de 80%, informó este sábado el coordinador estadal de Misiones y Grandes Misiones, Domingo Isea.

Indicó que el objetivo primordial de los centros es ofrecer respuesta inmediata a las necesidades de las 14 comunidades priorizadas, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las primeras 10, ubicadas en zonas de extrema pobreza, ya han sido edificadas.

Valle Encantado, Macho Muerto, Villas de Camposanto, Los Olivos, Piedras Negras, Bello Monte y Las Guevaras son algunas de las comunidades que ya cuentan con Bases de Misiones, gracias al trabajo conjunto de entes como Misión Ribas, Pdvsa Gas Comunal, Inavi, Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y la Gobernación neoespartana.

«Tenemos 80% de avance en las bases ubicadas en nuevos urbanismos del estado. En los municipios Mariño y Díaz se encuentran los 10 primeros lugares donde ya se construyeron», precisó Domingo Isea.

Recalcó la importancia de disponer de lugares desde donde se dirigirá la atención a la ciudadanía.

«Las bases serán el espacio físico donde se concentrarán las grandes misiones para dar respuestas inmediatas a las necesidades de las comunidades más vulnerables. Mejorarán las condiciones de trabajo y la atención de estas iniciativas gubernamentales», dijo.

De acuerdo con lo informado el viernes por el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, 2.515 familias han sido censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Nueva Esparta, que busca cubrir las necesidades básicas de las familias, de acuerdo con su grado de vulnerabilidad.

«Realizamos un estudio integral de toda la familia para ayudarla en su proceso de transformación, para que todos tengan un oficio, una asignación (en el caso de adultos mayores) o el financiamiento de proyectos socioproductivos. Vamos a darle duro a la guerra económica poniendo a nuestro pueblo a producir», señaló el coordinador estadal de Misiones y Grandes Misiones.

T/AVN
F/Archivo