Garantizando el ahorro en el consumo eléctrico|En 80 % avanza plan de modernizacion del sistema de semáforos en Maracay

En 80 % avanzan las labores de modernización del sistema de semáforos en la ciudad de Maracay, estado Aragua, zona del centro-norte del país, a traves del plan ejecutado por la Alcaldía del municipio Girardot.

El presidente de la empresa Asfaltadora Girardot, Arturo Páez, informó que en la jurisdicción se ubican 115 intersecciones que serán remodeladas.

Páez indicó que el plan se implementa desde 2015 y continúa este año, con una inversión de 30 millones de bolívares.

El funcionario resaltó que el plan comprende la remodelación de las intersecciones, mediante el cambio de iluminación de tecnología LED, de estructura metálica y del sistema de control de tráfico vehícular.

«Este sistema puede controlar que en las horas pico podamos tener una mejor afluencia vehícular en estas intersecciones», detalló.

Páez explicó que el cambio a la tecnología LED tiene entre sus ventajas una vida útil de los bombillos mucho mayor, ya que una luminaria de tecnología antigua dura aproximadamente 8.000 horas, mientras que la vida de los LED es de unas 10.000 horas.

«Este es un monto de inversión mucho más elevado, pero que tiene un tiempo de vida útil mucho más importante. Además de eso, tienen un mayor ángulo visual de un kilómetro», agregó.

Páez destacó que otra de las ventajas de este tipo de tecnología es el ahorro en el consumo eléctrico, ya que posee un consumo de sólo 2 amp, a diferencia de los bombillos incandescentes, que tienen un consumo más alto.

En la jurisdicción también se adelanta un plan de mantenimiento en los semáforos para atender emergencias y cualquier eventualidad.

«Tenemos un equipo desplegado con supervisores y técnicos, a lo largo del municipio, cumpliendo con un plan de mantenimiento preventivo», dijo.

El presidente de la empresa Asfaltadora Girardot subrayó que en los próximos días anunciarán las intersecciones que faltan por ser remodeladas en este plan.

T/AVN
F/Archivo