Aseguró el presidente Nicolás Maduro|80% de las cárceles en el país cuentan con nuevo modelo penitenciario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP) ha recuperado, hasta la fecha, el 80% de las cárceles que existen el país gracias al Nuevo Régimen Penitenciario que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Del 100% de cárceles y presidios de Venezuela en manos del hampa hemos recuperado el 80% con régimen de funcionamiento estricto”, informó el Jefe de Estado durante su participación en el programa ‘Siete Preguntas’ transmitido por el canal multiestatal teleSUR.

Calificó como “heroica” la labor de la ministra Iris Varela en la dignificación de los privados de libertad a través del trabajo productivo, educativo y deportivo. En ese sentido, felicitó a los internos que participan en el Plan de los 100 días de Agricultura Urbana para contribuir con la soberanía alimentaria.

Indicó que el otro 20% incluye a recintos como el Penal de San Antonio en Margarita, estado Nueva Esparta, donde 1.858 hombres fueron trasladados a cinco cárceles del país, para seguidamente restructurarlo.

“He dado la orden y los recursos a la Ministra para que avancemos en ese proceso de instalación en el 100% del sistema penitenciario de Venezuela, del régimen controlado, estricto y disciplinado para que las cárceles funcionen como instancias de trabajo, de reeducación”, puntualizó el presidente Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/teleSUR

Cuando uno vive serca de un penal y escucha ve olle y después sale el estado y dice que tienen el control de los penales es lamentable pero yo no apollo esas estadística ojalá y agan algo de verdad
Ósea mi presidente Disculpadme cuando de materia de delincuencia se trata soy siego y sordo media culpa